lunes, 14 de octubre de 2013

TPM-01. Taller de Herramientas del PMBOK V5 para PMP® y CAPM®.

Saca partido a las herramientas del PMBoK® para tus proyectos.


DURACIÓN PRECIO LUGAR COMIENZO
12h
3 clases
180€ SEVILLA
PCT Cartuja
DIC13
M (3, 10, 17) 17:00 - 21:00

Si estás interesado, o quieres recibir más información, pincha aquí o envía un correo a info@projectatio.com y nos pondremos en contacto contigo.

ANTECEDENTES.

Es común, para muchos profesionales de la Dirección de Proyectos y certificados PMP®, el no disponer de los recursos de las grandes empresas para implementar herramientas de gestión en sus proyectos, por lo que finalmente estas se quedan en el olvido o en desuso.

La mayoría de los Project Managers se centran en manejar herramientas para el control del coste y plazo dejando a un lado otras, de igual o mayor relevancia, como las de Gestión de Interesados, Gestión de Riesgos o Gestión de Cambios.

OBJETIVOS.

Los objetivos del curso son:
  • Adquirir experiencia aplicada en el uso de herramientas del PMBoK® en áreas de conocimiento fundamentales para la gestión exitosa de Proyectos: Gestión de Interesados, Gestión de Riesgos o Gestión de Cambios.
  • Dotar a los alumnos de plantillas y/o documentos de apoyo que le permitan su aplicación profesional de forma inmediata.
  • Obtención de PDU´s para la renovación de la certificación PMP® de los asistentes.

DESTINATARIOS.

Profesionales de la Dirección de Proyectos, PMP®, CAPM® o que acrediten conocimientos previos en metodología de Dirección de Proyectos y que quieran potenciar el uso de sus habilidades de gestión.

REQUISITOS.

El curso es eminentemente práctico y se centra en la aplicación de herramientas destinadas a la gestión de las áreas de conocimiento del PMBoK v5 mediante casos, modelos y ejercicios de los alumnos, por lo que es necesario disponer del certificado PMP® o CAPM® o acreditar haber asistido a un curso de formación del PMBoK®.
El alumno deberá llevar un ordenador portátil propio para el desarrollo de las clases, conectado mediante red Wi-Fi.

METODOLOGÍA.

El curso se basa en la realización de ejercicios prácticos complejos, mediante la aplicación de herramientas que se expondrán durante las sesiones.

Los alumnos recibirán la información necesaria para posicionarse en la figura de Director de Proyecto en distintos escenarios en los que se pondrán en práctica procesos y herramientas adecuados para cada área de conocimiento.

De manera introductoria, se recibirán las nociones teóricas básicas para comenzar cada ejercicio.

Todos los ejercicios se ambientan en un proyecto de referencia mediante datos de entorno existentes que servirán de ruta común para entender la interrelación de los ejercicios.

Los alumnos recibirán la experiencia y perspectiva del uso de las herramientas concretas mediante un proceso guiado personalmente lo cual les permitirá trasladar el aprendizaje hasta su entorno laboral.

PROGRAMA.

El curso consta de 3 clases prácticas con el siguiente contenido:
  • DIA 1 (martes 3 de diciembre).
    • Introducción teórica.
    • Metodología y ruta de trabajo. 
    • Procesos y Herramientas. 
    • Presentación de entorno caso práctico. 
    • Ejercicios situacional 1: 
      • Identificar Interesados. 
      • Plan de gestión de los interesados. 
      • Plan de comunicaciones. 
  • DIA 2 (martes 10 de diciembre). 
    • Ejercicio situacional 2: 
      • Recopilar Requisitos. 
      • Crear la EDT. 
    • Ejercicio situacional 3: 
      • Identificar los Riesgos. 
      • Análisis de los Riesgos. 
      • Plan de respuesta de los Riesgos. 
  • DIA 3 (martes 17 de diciembre). 
    • Ejercicio situacional 4: 
      • Actualización del estado del Proyecto.
      • Método del Valor Ganado.
      • Informe de desempeño. 
    • Ejercicio situacional 5: 
      • Identificar cambios del proyecto. 
      • Gestión de cambios. 
    • Ejercicio situacional 6:
      • Cierre del proyecto.
      • Lecciones aprendidas.

INSCRIPCIÓN Y RESERVA.

El precio del curso es de 180 € e incluye las clases y la documentación de apoyo.

El curso deberá abonarse antes de comenzar y se deberá hacer un ingreso en la cuenta 0081-7421-16-0001175921 del Banco Sabadell, a nombre de PROJECTATIO MANAGEMENT CONSULTING, SL y con el concepto:
  • "TPM-01 <Nombre y apellidos>".

PROFESORADO.


SEBASTIÁN BARROSO PEDROSA. sbarroso@projectatio.com
  • Responsable del Área de Dirección de Proyectos de Projectatio Management Consulting, SL. 
  • Project Management Professional certificado por el PMI. 
  • Experto en Dirección de Proyectos por el Instituto de Estudios Cajasol. 
  • Socio Fundador de la Asociación de Project Managers de Andalucía. 

BELTRÁN MARTÍN-PRAT BOLÍN.  bmartinprat@projectatio.com
  • Responsable de la PMO de Projectatio Management Consulting, SL.
  • Project & Program Manager en General Dynamics European Land Systems.
  • Project Management Professional certificado por el PMI.
  • Experto en Dirección de Proyectos por la EOI.

JOSÉ LUIS DE LA ROCHA DUARTE. jlrocha@projectatio.com
  • Responsable del Área de Consultoría de Projectatio Management Consulting, SL. 
  • Project Management Professional certificado por el PMI. 
  • Experto en Dirección de Proyectos por el Instituto de Estudios Cajasol. 
  • Socio Fundador de la Asociación de Project Managers de Andalucía. 

2 comentarios:

  1. Estare pendiente por si lo volveis a hacer en otra ocasion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás interesado en otra edición envíanos tus datos a info@projectatio.com para tenerte presente en los comunicados. Gracias

      Eliminar